sábado, 31 de agosto de 2013

OFF TOPIC - Típicos tópicos en las películas de terror


Creo que el nombre de esta entrada define bastante bien el tema del que voy a hablar. Sí, voy a hablar de películas de terror, pero no voy a recomendaros ninguna, ni nada de eso. No. Es algo que me vino a la mente y me parecía entretenido hacerlo. Voy a hacer una lista con los típicos tópicos que aparecen en las películas de miedo. Porque, seamos sinceros, ¿cuántas veces no habéis visto una película y habéis empezado a tener algún que otro déjà vu? La entrada ha quedado muuuuuy extensa, pero la he intentado hacer lo más amena posible :)

1) UN CIELO OSCURO
Es ley. Poned cualquier película de miedo. A lo lejos se escucharán tormentas, lluvias... Incluso habrá momentos en los que no veamos más que nubarrones negros por todo el cielo. Habrá excepciones que confirmen la regla, pero de momento creo que este salta a la vista en cuanto ponemos cualquier película. Puede que ayude a dar un ambiente tétrico, misterioso, pero las pocas películas que he visto que rompen este primer típico tópico están genial también. Por poner un ejemplo de película que rompa el tópico: Las colinas tienen ojos.

2) CASAS AISLADAS
No sé vosotros, pero en la mayoría de películas de miedo que he visto, los sucesos se centran en casas aisladas de pueblos aislados. Sobretodo las películas que dicen estar basadas en hechos reales. Las películas quieren hacernos creer que esas "presencias malignas" (me da gracia cada vez que digo/escribo eso xD) existen. Claro, son muy poderosas, pero siempre acuden a las casas más solitarias porque les da miedo la multitud y no se quieren poner en evidencia. Claro.

3) GENTE QUE SE MUDA PARA ACABAR MAL PARADA
-Cariño, que nos tenemos que mudar para encontrar trabajo. -¡¡¿Qué?!! ¿Adónde? ¿Y qué pasará, que dejaré de ver a mis amigos? -preguntó indignado Forever Alone. Pues sin ir más lejos, la mudanza en sí es algo muy típico, pero ya más que acaben en un pueblo que ni la abuela conoce... ¡Y más aún! En una casa que todos los aldeanos advierten de encantada. Pero claro, la familia se lo toma todo a risa y al final acaban con la lengua fuera, tuertos y, una vez terminada la película, intentando medio-abrazarse porque cada uno ha perdido un brazo por culpa de los monstruos que vivían en la casa embrujada. ¡Menos mal que no les avisaron!

4) PADRES QUE VEN MENOS QUE LA GALLINITA CIEGA
Creo que este se podría llevar fácilmente una medalla de oro. Érase una vez una casa encantada a la que nadie se acercaba. Nadie, salvo la familia loca que se muda allí. Los padres están más felices que la tía Paca, y los hijos hasta los primeros quince minutos, más o menos, igual. Pero, eso sí, a partir de ahí, empiezan a suceder cosas raras. Los hijos se lo inventan todo y, si van llorando a sus padres sangrando y sin una mano, a los padres no se les ocurre nada mejor que pensar que sus hijos están chalados y harían lo que sea con tal de llamar la atención. Oye, se ha caído la escalera sola, pero es que la casa es vieja. Que hay un fantasma detrás de mí... ¡cosas más raras se han visto! Y es hasta que no la palma alguien cuando los padres deciden hacer algo. Se merecen un aplauso. No, ¡mejor dos!

5) SÓTANOS CON MÁS FAUNA QUE EN EL ZOO
En cualquier película -y esto ya es algo más que ley- hay un sótano. Lo mejor es que muchas veces el sótano está cubierto de telarañas y hay de todo tipo de animalitos corriendo libres como si eso fuera la selva. Claro, como si el sótano llevara 50 años sin ser visitado por los antiguos propietarios, mientras que la casa está como los chorros del oro...

Y la mención de honor es para... *redoble de tambores*

 6)¿HOLA? ¿HAY ALGUIEN AHÍ? ¡¿HOOOOLAAAA?!
Bravo, bravo. Resulta que tú entras en una habitación oscura, y como alguien verdaderamente tonto, no te planteas darle a la luz, sino que tienes que ir a tientas, moviendo las manos como si estuvieras loc@ para no tropezarte, y después preguntar eso. 1) Si hubiera alguien ahí, creo yo que con la luz apagada poco haría. Bueno, vale, podría haber alguien jugando al escondite... 2) Si ese alguien está en la habitación a oscuras y no sale a recibirte ni te saluda, pues será porque NO quiere que le encuentres. Entonces, ¿de qué te sirve decir "¿Hola? ¿Hay alguien ahí?" Eso solo te delata y el asesino te localizará para matarte D: Pero bueno, sincerándome, creo que la mayoría hemos preguntado esto en algún momento :P

Y esto ha sido todo. Creo que con esta entrada habréis descubierto que mi estado de majadería llega al límite... Pero es que me apetecía poner una entrada diferente para no estar repitiendo siempre lo mismo. Si queréis aportar más típicos tópicos en los comentarios, yo encantado. Y ya por último, ¿qué os han parecido estos 6 tópicos -valga la redundancia-? :)

¡Hasta la próxima!




11 comentarios:

  1. Jaja, clasica la seis, pero si se trata de una película estadounidense nunca falta la rubia voluptuosa y caliente que muere la primera, valgame el señor.

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaja mucha razón!!! estas cosas son de las que nunca faltan en una típica peli de terror americana XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad todo lo que dices jeje pero
    aún así a mi me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sótanos con mas fauna que en el zoo XDDD
    Jajajaja el ultimo es el mejor, siempre hacen lo mismo
    Jajajaj
    Besos? :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido jajaja sobretodo con los escenario oscurísimos, que no se ve una mierda xD y lo de no encender las luces... Hola? yo sería lo primero que haría xD
    Otro tópico: siempre hay un niño puñetero que da un miedo que te cagas y que termina siendo poseído.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Uff, o niñas también que cantan cancioncitas ;(

      Eliminar
  6. JAJAJJAJAJAJA ME HA ENCANTAADO ESTA ENTRADA, MUY ORIGINAL XDDDDD Sobretodo estoy de acuerd con el último punto, ¡no falla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! :P jaja

      Eliminar
  7. Sé que los spams son horribles, pero estoy en medio de un proyecto y necesito seguidores http://elpoder-de-loslibros.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJA, Dios, me he reido hasta darme el hipo D: Me encants, ojala haya mas cositas por aquí prontillo^^

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa :DD

    JAJAJAJAJAJAJA Dios lo que me he podido reir con esta entrada, lo pero es que todo es verdad xDDD la verdad es que cuando la leí necesitaba animarme y casi me meo de la risa con ella :3 Estoy deseando que traigas mas entradas como estas, de verdad jajajaja

    Muchos besooos <3

    ResponderEliminar