viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña La Piel de la Memoria

La piel de la memoria
De Jordi Sierra I Fabra
__________________________
Título Original:  -
Traductor: (Novela Española)
Editorial: Edebé
Páginas: 190
Tapa blanda con solapas.
____________________

Sinopsis

La vida de Kalil Mtuve, un niño africano de once años, cambia drásticamente cuando su padre lo vende y es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Aunque logra escapar, Kalil tendrá que recorrer un largo camino antes de alcanzar la libertad.


________________________________________


Opinión Personal (Sin spoiler)

La vida de Kalil Mtube, el protagonista, empieza cuando es vendido por su propio padre a Manu Sibango, una mala persona que le obligará a trabajar de manera brutal en los campos, en las plantaciones de cacao de Costa de Marfil. El niño, asustado y entristecido por el acto de su padre y lo que le esperará a continuación, no podrá resistirse o, si el tratado que recibe ya es brutal, lo que podría venir a continuación podría ser mortal: podría incluso morir oponiendo resistencia a sus jefes.

Es el primer libro que leo de este autor (creo...) y narra una historia dura que, por desgracia, ocurre de verdad. Que no tiene de ficticio nada más que sus personajes porque, por lo demás, ocurre en esos países.
Kalil sufre mucho junto con sus nuevos amigos, que conocerá en la plantación. Allí descubrirá la verdadera amistad, por mucho que le cueste, pero en su camino deberá dejar atrás unas cuantas cosas preciadas.
Por si no fuera bastante el maltrato que reciben, las enfermedades y parásitos que abundan en sus chozas ya les harán la vida imposible a algunos. Habrán situaciones entristecedoras y el protagonista es muy luchador, cosa que se agradece, pero hay muchas cosas que no me gustan de él, de verdad. Las odio.
A parte de amistad, también se enamorará y conocerá a Naya, una hermosa chica de la que también se descubrirán cosas.
La novela me ha encantado, sí. El protagonista y su carencia de sentimientos era el fallo más grande que, al menos, yo he visto. Por lo demás, muy bien.


En definitiva, la piel de la memoria es un libro muy duro, que hará sentir un montón de emociones al lector -quizá más que al propio protagonista, lo que es una pena-.
Hará que nos encariñemos de los personajes y que les apreciemos, nos daremos cuenta de la situación en las que están muchas personas y viviremos aventuras.
Es un libro realista, más que fictíceo, pues como ya he dicho, esto ocurre -¡Qué lástima!- en muchas partes del mundo.
La novela en general me ha gustado bastante y, como ya he dicho, el único fallo que le he visto, es el protagonista, pues me habría gustado que expresara más sentimientos.
Una novela bastante recomendable a todos. Sé que os gustará :)



4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada