martes, 12 de febrero de 2013

Reseña Donde surgen las Sombras

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS
___________________________
Autor: David Lozano Garbala
Precio: 8'75€
Editorial: Sm (Premio Gran Angular)
Páginas: 288
Tapa blanda sin solapas

___________________________

Sinopsis

Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos. ¿Qué o quién está detrás de esas muertes? 
Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.
______________________________________
Opinión Personal (Sin spoilers)

Tras la misteriosa desapareción de Álex Urbina, Mateo, el pijo; Gabriel, el intelectual y Lucía, la informática harán todo lo que esté en sus manos por descubrir el secreto que oculta esa siniestra y misteriosa desaparición. ¿Por qué se habrá marchado su amigo?               ...Si es que se había marchado...

Esta es una novela que tuve que leer para el instituto. Me llamaba mucho la atención porque, como veis, es una novela de terror, y he leído algunas de misterio y cosas así, pero nunca una de terror (aunque sea juvenil. No esperéis terror macabro ni estilo Stephen King)
Es una novela que se centra en Álex Urbina y en sus fieles amigos, que harán todo lo posible por encontrarle.
Los apagones son un elemento muy característico de esta novela, pues hacen "posible", en cierto modo, el secuestro de las personas.
Lo que no saben Lucía, Mateo y Gabriel, es con lo que se van a encontrar; una vez descubren que su amigo no ha sido raptado (no es un spoiler pues se dice en las primeras páginas), esperan encontrarse con una serie de delincuentes... Pero pueden haber delincuentes más peligrosos que otros. En este caso no les hará ni pizca de gracia tener que enfrentarse a ellos (si es que lo consiguen) pues la organización carece de sentimientos, al parecer. Son capaces de aceptar cualquier miseria con tal de que los espectadores disfruten de las terribles muertes que son grabadas en los túneles.
Esta novela, a parte de ser de terror, enseña lo importante de la amistad. Te das cuenta de lo importantes que son todos tus amigos, y que merece la pena hacer todo lo posible por ellos.
A lo largo del libro, veremos como van descubriendo cosas, en un principio, insignificantes, pero con ayuda de Garcés, irán encajando las piezas de un puzle que podría suponer el fin de la organización...
...o de ellos mismos.

Como ya he dicho, no había leído novelas de terror; quizá de misterio.
Pero con este libro, me han dado ganas de querer leer más de este género.
Quiero decir que el autor ha conseguido que me den miedo los apagones (ojalá que no me pille uno estando solo en casa xD).
Es una novela juvenil que está recomendada para todos, con una historia que irá desarrollándose poco a poco, pero no tiene un ritmo lento. Una enseñanza sobre la amistad y unos personajes luchadores que, como ya he dicho, harán todo lo posible por sacar a la luz los asesinatos cometidos.

PUNTUACIÓN

4'5/5

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) Yo también os sigo :D Me encanta vuestro blog :)

      Eliminar
  2. Lo primero que pensé con la portada fue en la peli de REC esa de terror jajaja no iba mal encaminada con el género xD tiene buena pinta, me encanta el terror aunque de libros solo me leí uno hace unos cuantos años que estaba genial pero no me acuerdo del nombre.. un poco de la portada si jajaja
    si lo encuentro lo leo y lo reseño :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además no es caro: vale 8 € o por ahí y merece bastante la pena el libro.
      Besos :)

      Eliminar
  3. te recomiendo que leas cielo rojo, es una novela de David lozano, que te dejara de igual manera intrigado. ¡¡ buenisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi! Oí hablar mucho de ella. En cuanto tenga algo de dinero iré a por ella si la veo. Muchísimas gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña me acabas de salvar la vidaaa!!!! Tenía que leermelo entero pero no me daba tiempo. Gracias a ti he podido saber lo que pasa al final y no suspender en un examen.

    ResponderEliminar