· Editorial Molino · Precio: 18€ · 460 páginas
· Trilogía Divergente #2
Sinopsis (Puede contener SPOILERS de Divergente)
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distinas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día termino con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran. Cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
OPINIÓN PERSONAL — SIN SPOILERS
Insurgente es uno de esos libros que no quieres leer y a la vez sí; tienes ganas de continuar con la historia que nos trajo divergente y a la vez tienes pena, pues ya estamos en el ecuador de una trilogía que, os prometo, es absolutamente fascinante. Y puedo deciros con toda la seguridad del mundo que tenía las expectativas por las nubes y, aún así, el libro no me decepcionó ni una pizca. Esta segunda parte está repleta de la acción que tampoco faltó en Divergente, de decisiones e inseguridades que determinan tu futuro, giros inesperados a montones y un poquito de amor muy creíble en el contexto de la historia y para nada —ni muchísimo menos— empalagoso o superficial.
Comenzamos la historia donde terminó Divergente y al principio vemos que las primeras páginas pueden ser un poquito introductorias pero, para nada, aburrido. Vemos como, poquito a poquito, la trama avanza para luego sorprendernos con giros que dan una vuelta completa a la historia. No exagero; esta trilogía merece muchísimo la pena, y es una lástima que ya se me vaya a acabar la historia tan pronto.
En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho la notoria evolución de Tris; aunque en algunos momentos había que devolverla a la realidad, esta protagonista se va ganando poquito a poco mi corazón. Cuatro, aunque me ha gustado mucho también, había veces en las que no podía creer lo que estaba haciendo, pero es un muy buen personaje. Y es que tanto los protagonistas como los secundarios me han parecido muy bien perfilados. Uriah —quien, como anécdota, pensé que era una chica en el primer libro—, Christina... Y espero que tengan todos un desenlace muy bonito, con flores, mariposas y un gran lago de fondo. Aunque no me creo ni mis propias palabras. Veronica Roth es malvada y se encarga de destrozarte y dejarte con el corazón en un puño. Y ya que hablo de personajes, solo deciros que tened cuidado, que no hay en quien confiar. Nadie es quien aparenta ser.
Me gustaría haberme expresado bien y dejar claro lo que este libro ha significado para mí. Pues Insurgente es de uno de sus libros que no puedes soltar ni un segundo; tienes que continuar leyendo. Y, con acción a raudales, amor, sangre, traición, venganzas, y un final que deja en shock, puedo asegurar que no os arrepentiréis de haberlo leído. Eso sí, voy a intentar no morderme las uñas mientras espero a tener entre mis manos la conclusión de esta trilogía que tanto me está gustando. ¡A esto se le llama Lectura Adictiva!
Estoy muy de acuerdo contigo en la reseña. Este libro es genial y la última parte merece mucho la pena.
ResponderEliminarSin duda es mi trilogía favorita.
Un abrazo Juanma!
Me gustó mucho
ResponderEliminarUn beso^^
Maldito seas, que no me avisaste de que lo habías leído e.e
ResponderEliminarTú y yo tenemos que comentarlo.
Buenísima reseña, pero a la vez te odio ahora tengo unas ganas de leerla... :)
ResponderEliminarUn beso ^.^
Jajajjaaja ya te dije que el final era épico y que te iba a encantar... Yo por comentarios que he leído de gente odiando a la autora creo que el final va a ser genial pero no feliz del todo. Me lo huelo... Esperaremos a la tercera parte impacientes.
ResponderEliminarBesotes :*