LA CANCIÓN DEL SILENCIO
AUTORA: LEARA MARTELL
TRADUCTOR(A): -
EDITORIAL: ALADENA
NÚMERO DE PÁGINAS: 147
PRECIO (EBOOK): 0'98€
AUTOCONCLUSIVO
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido? La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario. Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación. ¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar? Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pues tiene un montón de buenas críticas. Y, bueno, yo no me guío solo por eso, porque, de por sí, la sinopsis ya me atraía bastante. Pero, claro, si además tiene un par de reseñas que te animan obligan a leerlo, ya es cuando no puedes esperar y quieres tener el libro en tus manos. Aprovechando que el Día del Libro se podía comprar GRATIS, ya me decidí. ¡Menuda ocasión!
Todo empieza cuando Aída despierta sin recordar nada. Absolutamente nada. Y todo apunta que ella es la asesina de su marido, Carlo Delveccio. ¿Cómo puede ser? ¿A su marido? Si ella lo amaba. Pero no niega lo evidente. Todos saben por qué lo mató. Aída sufría maltrato de género por su parte. Como véis, bonita la historia no es. Poco a poco, en la sala de interrogatorio, y gracias a diferentes testigos, y un buen puñado de música, se desentrañaran todos los sucesos y se descubrirá qué pasó en realidad. ¿Fue Aída quien asesinó a su despiadado y cruel marido? Porque si hay alguien a quien se puede acusar de ser idiota, es a Carlo, no a Aída.
Otra cosa que quiero destacar, es la escritura de la autora. Leara Martell sabe qué frases
poner en el momento adecuado. Su escritura destaca por la belleza y, además, hay que resaltar la fluidez con la que se lee la historia. Pues no hay descripciones kilométricas que hagan de la novela una lectura pesada. Sino todo lo contrario: escritura fluida y tan solo 150 páginas. Eso hace que el ritmo no decaiga en ninguna parte de la historia y queramos saber más y más. Pondré un par de frases que marqué para que os hagáis a la idea de que esta lectura merece la pena.
Leara Martell |
"Soy aire, voluble y creciente, volando alto y lejos al son de un querido aria."
"Mi pena, al igual que la tuya, también es mi condena. No duermo, no bebo, no como, ¡NO VIVO!, más que por ella"
"Dichoso mundo mortal que silencia y encadena, que nos mata y nos condena "
Y solo he puesto tres, pero no exagero al decir que hay otras 20 frases que marcar. Espero que entendáis que estoy enamorado de esta novela. No sé cómo expresar lo tanto que me ha gustado. Había veces que no entendía ciertas cosas, pero todo iba tomando forma cada vez que pasabas a la siguiente página. Los personajes también son dignos de mención, pero nombraré a mis preferidos, pues si no, la reseña quedaría kilométrica. Y a lo mejor ya me estoy explayando más de lo que debería.
Violeta y Bruno son los personajes que más me han gustado. Son perfectamente creíbles y ayudarán a Aída a evadirse de su marido. A evadirse de esa cruda realidad; si lo leéis, entenderéis a lo que me refiero. Pero todos los personajes destacan y te sacan alguna lagrimilla.
Así, en la novela la música también es muy importante, y veremos que Leara tiene un gran aprecio por la ópera. Pero no os creáis que eso hace liosa la historia. Yo no sé de ópera casi, y no es para nada lo principal en la novela, pero sí que se muestra algo de cariño hacia ella. Así, como detalle. Pues también la música ayudará a Aída a evadirse, que es lo que necesita.
La canción del silencio es una historia dura, que me ha hecho soltar alguna que otra lágrima y con la que he sufrido. ¡Y me he sorprendido, porque el final... ME HA PARECIDO PERFECTO! Espero que os animéis a leerlo, porque de verdad merece la pena. Es una historia que, a pesar de no haber leído más de este género, sé que destaca entre muchas otras. Y hay momentos en los que te sientes confundido. Por ejemplo, en el final. Tuve que releerlo y preguntarle una cosita a la propia autora para que me explicara pero, una vez te sitúas, sientes que todo encaja a la perfección.
Espero haberme explicado bien y haber expresado todo lo que he sentido al leer la historia, porque de verdad, creo que merece muchísimo la pena.
A mí también me ha encantado! Es bastante sorprendente, sobre todo el final que me dejó con la boca abierta >_<
ResponderEliminarjajajajajaja gracias por esta reseña tan preciosa!!! Ya sabéis que me emociona muchísimo que os haya gustado!!! De verdad *___*
ResponderEliminarMe llama la atención desde hace tiempo, y no solo por su sinopsis y las críticas positivas que cosecha, sino también por su preciosa portada. *-* ¡A ver si puedo leerlo pronto!
ResponderEliminarUn beso. ^^
¿Se podia comprar gratis? Jor, y yo me lo perdí! Porque me llama como para leermelo si es gratis, pero de momento no tanto como para comprarlo (tengo una lista demasiado larga de libros por comprar T_T)Igualmente gracias por la reseña :)
ResponderEliminarUn saludo!
Ilwën
Tiene buena pinta, no sabía que lo "vendían" gratis jajajaja sería cuando ya nos fuimos todos:)
ResponderEliminarAlgún día lo leeré.
Besos!!
Gracias por la reseña, tengo ganas de leerlo ;)
ResponderEliminarHolii
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y me llama mucho la atención jejeje espero poder leerlo pronto :)
Muy buena reseña
Besos <3
Wow! sin palabras.... tengo que leerlo muy pronto.
ResponderEliminar