miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña Divergente

~ Divergente ~
__________________________
~ Autora: Veronica Roth ~
~ Editorial: Molino ~
~ Páginas: 460 ~
~ Trilogía #1-3 ~
~ Traductora: Pilar Ramírez Tello ~
~ Tapa blanda con solapas ~
Enseñado en el PRIMER IMM

__________________________


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los vaientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

________________________________________

Serie Divergente


1) Divergente
2) Insurgente
3) Allegiant (En 2014 en España)

________________________________________

Opinión Personal

Beatrice vive en un Chicago distópico en el que para dirigir mejor el país, la sociedad está dividida en cinco facciones a las cuales perteneces por nacimiento, hasta que cumples los dieciséis años. Entonces será cuando nuestra protagonistas deberá enfrentarse a la ceremonia anual y elegir una de esas cinco facciones a la cual ella quiere pertenecer.
Pero las decisiones de Beatrice no solo sorprenderán a toda su familia y amigos, también a ella.

Empiezo diciendo que quería este libro desde hace muchísimo, la trama me llamaba mucho la atención y, no había leído mucho de distopías y, cuando lo había hecho, me habían encantado.
He leído muchas comparaciones con Los Juegos del Hambre y tengo que dar la razón, hay partes en las que   si que se pueden encontrar ciertos parecidos... pero ES TOTALMENTE ORIGINAL.
Una vez lo tuve en mis manos, empecé a leerlo decidido, y sí, lo terminé en dos días, porque la trama engancha y, a pesar que haya más de trescientas páginas centradas en la Iniciación, el ritmo no es lento y hará que el lector quiera conocer más sobre esa sociedad, supuestamente, perfecta.
Beatrice deberá realizar entrenamientos junto con sus compañeros de facción; deberán hacerse fuertes y luchadores, eso es algo fundamental.
Pero también hay algo realmente importante... Beatrice deberá encontrar sus verdaderos amigos y grupos con los que juntarse, deberá alejarse lo más posible de sus enemigos... o las consecuencias serían inimaginables.

Y los encontrará, pero los enemigos la seguirán, pues Beatrice no es una protagonista, como ellos dicen, débil; nuestra protagonista es fuerte y luchadora, nunca se rinde, y no dudará ni tres segundos en plantar cara a cualquiera persona que se entrometa en su camino y en el de sus amigos.

La palabra distopía nos revela que... la sociedad no es tan perfecta como parece... Una serie de mentiras hará que todo explote y haya una rebelión, en la que pueden ganar... o perderlo todo.

Y no digo que no haya acción en la mitad del libro pues, a parte de conocer a los amigos de Beatrice, conoceremos sus secretos, conoceremos la verdadera personalidad de algún otro y... en el libro ocurrirá una serie de cosas que te dejarán con las lágrimas en los ojos. Una serie de giros inesperados que te dejará con la boca abierta y con la miel en los labios para los siguientes libros.
Y, a pesar de que la acción se concentre a partir de (más o menos) la página 400, no quiere decir que el libro en sus restantes páginas sea lento; al revés, podremos disfrutar de la facción de Beatrice, sus amigos, mentiras, amor*, enemistades, y un montón de cosas más que harán que disfrutes de esta  novela como con muy pocas lo harás. 

* También hay amor, aunque no es nada pasteloso, no es ninguna historia como Crepúsculo, ni nada por el estilo, y hará que te encariñes aún más de los personajes.


Divergente es un libro repleto de acción, amistad, sangre, enemistad y un sinfín de valores que han convertido esta trilogía -sin haber leído los siguientes- en una de mis favoritas.

Y sin duda no tiene nada que envidiarle a Los Juegos del Hambre, porque es totalmente original, que te hará querer seguir leyendo más...

Es una lectura recomendada para todas aquellas personas aficionadas a las distopías o amantes de la acción, pues sin duda es un libro que recopila todo eso. ¡Os encantará!

5/5
Genial.

4 comentarios:

  1. Hola!! Te prometí que te comentaría jaja lo leí antes de ayer creo y como tenía que estudiar apenas pude hacer nada.
    Me gustó tu reseña, he leído muchas buenas críticas de Divergente y tu también me has convencido aún más para leerlo, espero que me guste tanto como a ti ^^ y me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísimo de que te encantará. Es original y adictiva, tanto como Los Juegos del Hambre y muchas otras obras. =)

      Eliminar
  2. Hola! lo leí hace algunas semanas y me gustó muchísimo! ya tengo en mi poder el segundo. Buena reseña!

    me gustaría seguirte pero la parte de seguidores me aparece totalmente en blanco... Ya me ha ocurrido también con otros blogs a los que me gustaría seguir.

    En fin... bonito blog!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    Estoy LOCA por leer este libro jajajaja todo el mundo lo pone por las nubes y a mi no para de gritarme desde la estantería, en cuanto pueda lo leeré. Genial reseña y me alegro de que te gustara tanto el libro :D

    Besis *_*

    ResponderEliminar