viernes, 5 de julio de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

Autora: Stephanie Perkins · Editorial: Plataforma Neo 
Precio: 17€ · Páginas: 395 · Saga: - (Libro compañero)
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
         Cricket Bell ha vuelto, y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


ALTÍSIMAS eran las expectativas con las que me dirigía a este libro. Las razones son sencillas y obvias a primera vista: innumerables reseñas de las que pocas bajan del cuatro, y un listón muy alto tras haber leído Un beso en París, novela que me encantó, y compañera de este libro, Lola y el chico de al lado. Como era de esperar, el estilo de Stephanie Perkins se mantiene firme. Una escritura preciosa, ágil y fresca que hace de un libro que, si bien parece tener una simple trama, una aventura inolvidable... 

Stephanie Perkins tiene ese don, transformar a su gusto lo que en un principio parece sencillo. Veremos como en la vida de Lola todo va muy bien; se encuentra a gusto con sus amigos, le encanta diseñar ropa y está encantada con su novio, aunque este no encaje del todo, pues sus padres, un matrimonio homosexual, lo detestan.

Me han encantado casi todos los personajes: lo graciosos que son los padres de Lola; Lindsey, su amiga, que me ha gustado mucho pero me gustaría que apareciera más. Cricket y Lola me han parecido entrañables, y son personajes que me han encantado ir conociendo poquito a poquito. A pesar de que Lola me ha resultado un poco egoísta en diversas ocasiones, tiene un buen corazón y es una buenísima persona. Me ha hecho feliz, asimismo, encontrarme de nuevo con los protagonistas del libro anterior, Anna y Étienne. No me han llegado a gustar tanto como en la otra historia, me parece comprensible, pues en este libro son personajes secundarios, pero me alegré mucho de reecontrarme con ambos. Max, por el contrario, es que no hay por donde cogerle, te daña la vista... Me parece que es un "elemento" que da más argumento a la historia pero que no es del todo necesario -además de lo mal que me ha caído-.

A pesar de que empecé a leer este libro en una mala racha y tuve que dejarlo, lo volví a empezar y disfruté de la historia hasta tal punto de terminarlo en tres días. Pasaba las páginas como si en ellas solo hubieran escritas dos o tres palabras; las páginas volaban y yo continuaba leyendo. No lo quería soltar y cuando me daba cuenta, ya había leído muchísimo más de lo que había pensado.

Y ya lo he dicho antes pero lo remarco: esta es una historia con una trama que parece simple, pero no os dejéis engañar por las apariencias, la escritura de Stephanie Perkins es pura magia. Tendréis que descubrirlo vosotros mismos -si no lo habéis descubierto ya-.  El final, al igual que en el libro compañero Un beso en París, es cerrado pero te deja con las ganas de estar más tiempo junto a los personajes. Siento que Lola y el chico de al lado no me ha llegado a gustar tanto como el primer libro, pero aún así es una historia que merece muchísimo la pena leer. Así que si no os habéis animado aún, por favor, leedlo. Dadle una oportunidad porque nos vais a arrepentir en absoluto.






14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que no me llama, pero me alegro de que te haya gustado. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, has sido nominado a un premio en mi blog.
      Saludos. :)

      Eliminar
  3. La gente habla bastante bien de éste libro, pero a mi no me acaba de llamar del todo, no sé porqué. :/
    Cuídate, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo >.<.

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad a la gente le gusta mucho .Pero a mi sigue sin llamarme nada de nada.Con sólo leer la sinopsis me duermo jeje
    Me alegro que te gustara y disfrutarás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mí éste libro no me llamaba nada la atención, pero lo leí y me encantó! Lo admito: antes de leerlo era de las personas que piensan que es un libro con una trama muy simple por lo que no merece la pena ser leído; pero es que Stephanie Perkins escribe tan bien que convirtió una historia muy sencilla en algo maravilloso. Ahora me falta leer "Un beso en París" al cual tengo muchas ganas. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Me has animado más aún *_* aún sigo queriendo leer un beso en Paris pero espero conseguirlo pronto y saber de una vez por todas como es la escritura de Perkins.
    Gracias por la reseña, besos!! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! *-*

    Yo me he terminado esta mañana mismo "Un beso en París" y me ha encantado desde la primera página. Ya tengo Lola en la estantería así que no creo que tarde en caer. ¡Buena reseña!

    ¡Un besote grande! :3

    ResponderEliminar
  9. A mí, a diferencia de lo que parece todo el mundo, Lola es la que me ha estropeado la historia. MUY egoista. Quiero seguir con Max pero no quiero que Cricket me deje. Miento a Max pero no me gusta que se enfade... Debería haberle sido sincera desde un principio.Sin duda me quedo con Anna.

    ResponderEliminar
  10. Holii :3

    Yo amo demasiado a esta autora, me encantan los dos libros que ha publicado y estoy deseando leer el siguiente xDD Muuy buena reseña, te expresas genial (creo que no paro de repetirlo pero es que es verdad jajaja)

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He descubierto tu blog gracias a Lola y me encanta ^-^
    Estoy muy de acuerdo con tu reseña, me parece que escribes muy bien y voy a ir curioseando más por tu blog (y probablemente acabe afiliándote)
    Te sigo y te invito a mi blog (un blog de música, literatura y frikadas varias, pero somos majas :3 ), Ahremnan; el portal a otros mundos.
    Un besazo!!

    Sora

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar