viernes, 29 de marzo de 2013

RESEÑA: CIUDAD DE HUESO

CAZADORES DE SOMBRAS #1
Ciudad de Hueso 

Autora: Cassandra Clare
Título original: The mortal instruments.
Traductora: Gemma Gallart.
Editorial: Destino.
Número de Páginas: 505.
Precio: 17'95 €.
ISBN: 9788408083801
Saga: 1 de 6 libros.

SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL.

Llevaba queriendo este libro mucho tiempo, y por fin llegó a mis manos hace bastante, y lo leí hace bastante. Me ha encantado, lo empiezo a decir desde un momento, es un libro cargado de acción en un nuevo mundo que crea la autora. Un nuevo mundo que desde un principio asociamos a la palabra misterioso. Pero si ya nos parecía oscuro al principio, conforme avancemos en las páginas del libro, veremos que esa palabra se queda corta. Además conoceremos criaturas mágicas, si se las puede llamar así, y bestias terroríficas a las que se enfrentarán los protagonistas... si no se quedan en el camino.

En cuanto a los protagonistas, unos me han caído mejor que otros, aunque los cazadores de sombras parezcan un poco secos, fríos y distantes al principio, luego les irás cogiendo cariño porque irás viendo la faceta de cada uno. Y sabrás que es el mundo de los cazadores lo que los ha hecho así. Mis personajes favoritos... me cuesta decidir, pero femenino sería Isabel y masculino Jace. Además Cassandra les otorga su magnífica ironía, que es un punto muy fuerte en la novela. Sabe crear muy bien a los personajes; relaciona la actitud de cada uno con su mundo, que parece algo muy normal, pero ella lo hace a la perfección.

Además, es un libro cargado de acción, escrito de una genial forma, y en el que el amor solamente roza la historia. No está presente como en muchos otros, pues no es, ni muchísimo menos, la parte fundamental de la historia. Sí que pensé que llegaría a haber más en cuanto a dos protagonistas se refiere -no voy a decir nombres-, pero al llegar al final..., un poco imposible lo veo yo. ¡Ya veremos que nos depara en las siguientes novelas! Que de hecho ya las tengo, y no las leo por una simple razón: son muy largos y necesito leer para dejar de acumular otros, pero no es porque no me haya gustado este primero. NO.

Ciudad de Cristal ha resultado ser una excelente lectura. Mucha acción, unos buenos personajes, unas magníficas descripciones, una genial ambientación... Cuenta con todos los elementos para ser una novela perfecta. Os encantarán los personajes, la trama, la acción, la ambientación y la escritura. Sé que todos -casi todos- la habréis leído ya, pero si no, yo os la recomiendo infinito.
PUNTUACIÓN
4'5 / 5



17 comentarios:

  1. Lo leí y también me gustó bastante, aunque tampoco creía que había para tanto. Pero después me leí sus continuaciones (ahora estoy leyendo la cuarta) y me enamoré completamente. *-*
    Te recomiendo leerlas, ya verás la cantidad de sorpresas que hay!
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, a ver cuando tengo tiempo para darle oportunidad, gracias por el aviso :)

      Eliminar
  2. genial la reseña, me alegro que te gustara tanto ^^
    Yo estoy deseando poder tenerlos *-* los necesito >.<
    ya tienes todos? genial, que suerte :D espero que los leas pronto y te gusten tanto como a los demás :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)

    ¡Te sigooooooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Y siento que no te haya gustado.

      Besos :)

      Eliminar
  4. He leído muy buenas reseñas de estos libros, así que espero animarme pronto a leerlos haber que tal ^.^
    No conocía tu blog, pero me ha encantado! Te sigo!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo de verdad!! La mejor saga que me he leido hasta ahora

      Eliminar
  5. Yo soy fan incondicional de esta saga, es una de mis favoritas. Me he leído los 5 y estoy deseando leer el siguiente.
    Pronto podremos ver la película, ¡que ganas! ;)
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada ya me veo yo en el cine con las runas dibujadas como una posesa! XD

      Eliminar
  6. Pues yo lo tengo también reseñado en mi blog y casi opino lo mismo que tu , pero en cuento a nota yo le puse un 4 , quiero acabar con toda la saga

    ResponderEliminar
  7. Qué te voy a comentar yo sobre este libro... Si ya habrás comprobado tú mismo que es increíble, al menos a mí me lo pareció... Yo ya leí el segundo y tercero, así que si te decides a leerlos, espero tus reseñas!
    Te mando un beso enorme!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña ^^ a mi también me encato este libro, buena la saga en general ^^


    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí todos los libros publicados hasta ahora relacionados con cazadores de Sombras, ni que decir tiene que son mis libros favoritos, y, por ser yo una Nefilim, hago lo que sea! Te recomiendo que te leas los libros de Mystic City, de momento solo sacaron el primero, Ciudad del agua, pero a mi me encantaron igualmente!

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro hace ya un buen rato, me entretuvo aunque no me gusto tanto como para seguir la saga, de cualquier manera buena reseña, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada, genial reseña, has conseguido que tenga incluso más ganas de empezar el libro jajajaja como si no fueran ya suficientes xDD Espero que no me decepcione y que me guste como a ti :) ya te contaré

    Un abrazo cielo <3

    ResponderEliminar